Proyecto de vivienda pasiva en centro histórico

Emplazamiento: Calle Prim, Rubí, Barcelona.
Cliente: Particular.
Año: En curso.
Superficie: 239,80 m².
Demanda calef/refrig.: 22 Kwh/m²/año.
Emisiones CO2:  6,7 KgCO2/m2/año.
Calificación energética: A (casa pasiva).

El proyecto de la vivienda unifamiliar presenta un triple desafío: Conseguir desarrollar un rico programa en un solar sumamente estrecho y entre medianeras de un casco antiguo, lograr demandas energéticas cercanas a las de una vivienda PassivHaus y al mismo tiempo superando las restricciones de un presupuesto limitado tan característico de nuestros tiempos.

La disposición de los espacios en planta se ha tenido en cuenta según sus usos: La planta baja acoge un espacio de trabajo y aparcamiento, mientras que en los niveles superiores la estratificación se produce pasando de un uso más público -salón-comedor-cocina- integrados en un espacio diáfano en planta primera, en relación directa con la terraza exterior,  a uno más privado como son los de las plantas segunda y tercera que acogen la zona más privada de los dormitorios. En sección, el espacio se organiza en torno a la escalera que vincula los cuatro niveles de la vivienda.

La selección de los materiales constructivos se hizo en función de múltiples factores: La envolvente arquitectónica conforma a su vez el sistema estructural de paredes de carga y protección de las condiciones climáticas exteriores. El sistema elegido es Ytong, el cual presenta valores de transmitancia para los cerramientos cercanos a los 0,2 W/m²K.  Los materiales elegidos son naturales y libres de sustancias tóxicas, intentando expresar una estética interior austera.

La demanda de calefacción y refrigeración es de 22 kwh/año/m².

4A+A Arquitectura Ambiental Abril 2015.

Pay for a research paper
Best websites to buy an essay
Essay writers for money
Can you really buy an essay

Pay money to write essay
Can you buy an essay
Professional essay writers for hire
Custom essay writing usa