Proyecto de urbanismo y pacificación del tránsito

Emplazamiento: Av. Barcelona – Passeig Francesc Macià de Rubí, Barcelona.
Cliente: Ayuntamiento de Rubí.
Año: En curso.
Superficie: 1.334,00 m2.

Descripción:

El proyecto tiene por objeto establecer las bases y criterios necesarios para el desarrollo y la construcción del proyecto de urbanización del espacio público para pacificar el tránsito, crear nuevas zonas de reposo y acciones de sustitución y reparación del pavimento del espacio peatonal. En primer lugar se trata dar continuidad urbana al recorrido del espacio peatonal existente en las calles mencionadas. En la actualidad las sucesivas intervenciones de urbanización se superponen y no permiten la lectura unitaria de este espacio público.

El objetivo principal del proyecto es dotar de más legibilidad y habitabilidad al la zona de peatones, principalmente pacificando el tránsito existente.

Uno de los atributos que tiene que disfrutar un espacio público es la legibilidad. La legibilidad es el atributo de la comprensión, del conocimiento y de la información en un determinado espacio público. Uno de los problemas más importantes que sufre actualmente el espacio peatonal es el tránsito rodado de las calles transversales que la atraviesan. Estos no tienen los elementos necesarios para que el conductor visualice/reconozca que se dispone a atravesar una isla de peatones y, por lo tanto, de que se dé cuenta que no disfruta de la prioridad. Incluso en los casos de las calles Llobateras, Montserrat y Cervantes la continuidad del pavimento es por el tránsito rodado y su asfaltado. Esto hace que los coches accedan en la zona de la isla de peatones sin la precaución necesaria con el consecuente problema de seguridad.

Teniendo en cuenta el estado de deterioro de los pavimentos y encintados junto con las deficiencias funcionales anteriormente descritas y la escasa dimensión del ancho de calle, se ha optado para trabajar la caja de la calle con una sección asimétrica. Este tipo de sección permite especializar el uso de las aceras, aprovechando la que disfruta de arbolado para disponer la mayor parte de servicios y dotación de mobiliario urbano. Se consigue de este modo una plataforma de dominio por el peatón en relación al tránsito rodado.

Los materiales de pavimentación y elementos de mobiliario escogidos tendrán que resolver los diferentes usos de manera funcional, apostando por la homogeneidad cromática para conferir un carácter unitario a la intervención y a la vez se velará por la racionalidad presupuestaria en función de las prestaciones de los diferentes elementos propuestos tanto en términos de durabilidad como estéticos.

Buy nursing essay
Can you pay someone to write an essay for you
123essay
Buy essay not plagiarized

Essay writing
Buy an essay online
Buy persuasive essay online
Pay for essay writing australia