Esta semana nos hemos encontrado por la red una original e interesante propuesta para reducir las emisiones de CO2 que generamos en nuestra web. Con muy poco esfuerzo (escribir un artículo en el blog), plantaremos un árbol que compensará y anulará durante 50 años estas emisiones.
Como despacho de arquitectura sostenible que somos, no nos lo hemos pensado dos veces y nos hemos puesto a escribir, porque este es uno de los principios de nuestra misión, visión y valores. Nuestros proyectos, auditorías, y consultorías, entre otros muchos factores analizan el impacto de la edificación en el medio ambiente, así como el ciclo de vida útil y su huella de carbono para poder proponer medidas de compensación e intentar reducir al máximo estas.
La concentración de CO2 de origen antropogénico está aumentando por la utilización intensiva de combustibles fósiles y como consecuencia se está produciendo un aumento de la temperatura media terrestre, lo que se conoce como Calentamiento Global.
El aumento de la concentración de CO2 es un dato medido, real y aceptado científicamente, y está produciendo efectos negativos en nuestro entorno, y no solo a nivel global sino también en nuestro entorno más cercano. Por este motivo, controlar y reducir las emisiones de CO2 debería suponer una prioridad para todos. Nuestros hábitos de consumo influyen notablemente sobre las emisiones de CO2, y por tanto cualquier aproximación a los métodos de reducción de emisiones de CO2 debería ser una obligación para todos.
Felicitamos esta iniciativa de http://co2neutral.geniale.es/planta-un-arbol, y os animamos a todos los que tengáis una web o un blog a hacer lo mismo.
Equipo de Aa, Diciembre de 2013