Proyecto para edificio de dos lofts bioclimáticos

Emplazamiento: C/ Historiador Maians (Barcelona).
Cliente: Garbí Constructors.
Año:2013.
Superficie: 201,51m².
Calificación energética: A

Descripción:

El encargo consiste en elaborar un anteproyecto para analizar los costes de construcción de un edificio de 2 viviendas bioclimáticas. Después de estudiar las posibilidades que ofrece la parcela, se opta por diseñar dos viviendas tipo ‘loft’ definidas por un espacio abierto que permite los usos de sala de estar, comedor y cocina, disponiendo el dormitorio en el altillo. Los únicos espacios cerrados son el lavadero y el baño.

Una vez definido el anteproyecto, se elabora una comparativa de las prestaciones que ofrece la construcción bioclimática frente a una construcción convencional, describiendo las soluciones propuestas, los beneficios económicos y ambientales que conllevan.

La propuesta obtiene  una certificación energética A. Para ello, la losa de la planta baja se separa y aísla del terreno, las fachadas se aíslan exteriormente, las carpinterías son de baja transmitancia térmica y con mecanismos de control solar, la renovación del aire se realiza mediante intercambiadores de calor, la caldera es de biomasa, se recuperan las aguas grises y los sanitarios, la grifería y la iluminación son de bajo consumo.

Good essay writer
Write papers for me
Buy essay without plagiarism
Buy quality essays

Pay for writing an essay
Write research papers for money
Who can write my research paper
Best research paper