Estanque natural de baño

Emplazamiento: Sta. María de Palautordera, Barcelona.

Cliente: Particular

Año: 2016

En colaboración con: Cristina Abad Vinyet.

Descripción:

Paralelo al proyecto de bio-rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar aislada, propusimos a la propiedad, la transformación de la existente piscina tradicional a estanque natural de baño. Para ello, contamos con Cristina Abad, nuestra colaboradora y experta en este tipo de piscinas.

Con su asesoramiento definimos tanto el proyecto, como los pasos a seguir y el presupuesto final, en el que desaparecía parte de la mano de obra necesaria, ya que ésta iría a cargo de la familia, consiguiendo así unos costes muy asumibles y también la estima y valorización que proporciona la auto-construcción.

Este tipo de piscinas naturales aportan numerosos beneficios sobre las tradicionales, desde el punto de vista de la salud, la ausencia de productos químicos en el tratamiento de las aguas permite bañarse sin picor en los ojos o el cuerpo, y en un agua completamente cristalina.

Si hablamos del mantenimiento, no hay que preocuparse por el estado del ph, cloro, etc. sólo hay que aspirar los posibles sedimentos depositados en la zona de baño y cortar las plantas unas dos veces al año, así como de vaciar los skimmers cuando estos estén llenos.

Finalmente, suponen un ahorro económico muy significativo respecto las piscinas tradicionales, consiguiendo así amortizaciones relativamente cortas de la inversión. Una piscina de estas características podemos decir que entre productos, mantenimiento y energía, puede tener un coste de unos 2.000€ anuales frente a los 200€ de un estanque natural de baño con las mismas características.