Formación y acreditación SchwörerHaus en Alemania

Recientemente Aa representada por Julio Bermejo realizó una visita a la sede de una de nuestras empresas colaboradoras: la empresa  alemana SchwörerHaus, cuyas instalaciones están ubicadas en la ciudad de Hohenstein-Oberstetten, perteneciente a la región de Baden- Württemberg.

La finalidad de la visita fue la de formarse e interiorizarse en lo que respecta al proceso de diseño, producción, logística y management de la empresa.  SchwörerHaus  es una firma especializada en la construcción de viviendas prefabricadas y altamente eficientes que cuentan con las características de ofrecer un muy bajo o nulo consumo energético, el uso de materiales naturales y madera certificada como base para su producción -procedente de bosques gestionados de manera sostenible- junto con un exhaustivo y altamente preciso control de calidad en el proceso de producción.

Dentro del apartado de consumo energético, existe un modelo en particular que ofrece un plus energético- es decir que genera más energía que la que consume- lo que le permite exceder los requerimientos energéticos de la normativa Europea 2020 de los NZEB -Near Zero Energy Building.

La visita nos permitió, además de observar de primera mano todos los aspectos técnicos y logísticos en el corazón mismo de la empresa, recibir muestras de amabilidad y crear vínculos de camaradería con el personal anfitrión.

Aa, Mayo de 2014