Consejos de ahorro energético en invierno

Ahorro

Durante el invierno aumenta el consumo de energía en nuestros hogares, ya que encendemos la calefacción y utilizamos más el agua caliente que en otras épocas del año, además utilizamos más electrodomésticos como la secadora, y tenemos más horas la luz encendida ya que tenemos menos horas de luz natural. La mayoría de estos consumos los podemos reducir simplemente con algunos cambios en nuestros hábitos diarios:

  1. Es importante la temperatura a la que ajustas el termostato de la calefacción. Por cada grado que la aumentemos, el consumo de energía se incrementa un 7% aproximadamente. En invierno, una temperatura de entre 19ºC y 21ºC debería ser suficiente. Igualmente, si mantienes limpios tus equipos aumentarás la eficiencia de estos.
  2. Durante los días y horas de sol, deja que este entre y así aprovechar el calor que genera, en cambio, de noche protege tu vivienda del frio bajando las persianas, cerrando los postigos…
  3. Es muy importante que revises tus ventanas y corrijas las posibles fugas de aire que tengas, ya que el dinero que te gastas en calefacción se irá en parte por estas. Y si tienes que cambiarlas, aprovecha y coloca carpinterías con rotura de puente térmico y vidrios dobles con cámara, los amortizarás seguro en gasto de calefacción. Ventila tu vivienda, con media hora al día hay suficiente, y mientras lo haces, apaga la calefacción.
  4. Si durante el día no estás en tu casa, deja el termostato a una temperatura inferior, para que no se enfríe demasiado la vivienda, pero no la dejes a la temperatura de confort.
  5. Al igual que las ventanas, cuando cambies tus electrodomésticos, aprovecha para escoger otros con calificaciones energéticas altas, seguro que en pocos años amortizas tu inversión, ya que gastarás menos en el recibo de la electricidad.

Toni Escudé Poulenc, arquitecto de Arquitectura Ambiental, Febrero 2013

Great school for international students is able to cater presentations you will enjoy.