Ahora también hacemos Termografía Infrarroja

termografia

En Aa continuamos con nuestra apuesta por la formación continuada, ahora le ha tocado el turno a la Termografía Infrarroja aplicada a la Edificación. Nuestro compañero Toni Escudé a finalizado satisfactoriamente el curso impartido por el Infrared Trainin Center (certified ISO 9001 in the training, education, and certification of profesional users of termal infrared systems).

La termografía aplicada como método de diagnóstico en la edificación sirve, entre otras aplicaciones, para evaluar la eficiencia energética de su envolvente térmica. Ayuda en la detección de las causas de la falta de eficiencia energética en los edificios, y también para determinar las mejoras realmente necesarias en estos. Con ayuda de la termografía se puede inspeccionar la envolvente térmica del inmueble para evaluar su eficiencia energética: puentes térmicos, falta de aislamiento térmico, presencia de condensaciones, filtraciones de aire, etc., y de una manera real y directa.

En los edificios, la tomografía se puede emplear en la Construcción de Obra nueva, como método de control de la ejecución y el acabado, o bien en la Rehabilitación, también como método de control de la intervención por un lado, y por otro, para localizar puntos débiles, patologías y su alcance. Al estudiar la envolvente de un edificio podemos conocer problemas como:

– Pérdidas de energía. Puentes térmicos.

– Falta de estanqueidad y de aislamiento térmico.

– Condensaciones, humedades y fugas de agua.

– Problemas de adhesión de morteros y plaquetas.

– Exceso de soleamiento y temperatura.

La termografía debe ser utilizada por profesionales que acrediten su nivel de capacitación, para garantizar el éxito de la medición y por lo tanto aprovechar al máximo la información que nos aporta.

Aa, marzo de 2014