Concurso Edificio Guardia Urbana Barcelona

Emplazamiento: Zona Franca, Barcelona
Cliente: BIMSA
Año:2013.
Superfície: 1435m2.
Calificación energética: A – nZEB

Descripción

El concurso se presenta para la ampliación del edificio de los vestuarios de la guardia urbana de Barcelona, y nuestro lema y objetivo principal para este es ‘vers un nZEB’ (nearly  Zero Energy Building). Lo que planteamos como premisa desde el principio, es un edificio que cumpla la Directiva 2010/31/UE obligatoria a partir del 2018 en edificios públicos, y relativa a la eficiencia energética de los edificios. Además, también tenemos en cuenta otros criterios igualmente importantes como el de la eficiencia en consumo de agua, la iluminación natural, el origen de los materiales a utilizar y los recursos utilizados para su consumo, la gestión de los residuos tanto en obra como posteriormente, y el ambiente saludable para los usuarios del edificio.

La propuesta busca un diálogo formal con el antiguo edificio generando un atrio común, que funciona como acceso principal, distribuidor, y espacio de acogida, y que además, funcionará como un volumen de regulación térmica natural, pasivo, y autosuficiente.

Por otro lado, el nuevo edificio se plantea con criterios de claridad formal y priorización funcional, sin menospreciar su calidad estética. Este, se propone construir mediante un sistema prefabricado de madera y con un bajo impacto ambiental.

Los resultados que conseguimos en demanda energética de calefacción son de 1.339 Kwh/m2 por los 23.598 Kwh/m2 de un edificio normativo, reduciendo un 94% el consumo. En cuanto a la demanda energética para refrigeración, pasamos de los 8.521 Kwh/m2 del edificio normativo, a un consumo de 123 Kwh/h, o sea, una reducción del 98%.

Buy essays cheap review
Buy admission essay
Write essay online uk
How much should i pay for an essay

  • Paid college essays
  • Best research paper writing service
    Quality custom essays review
    Buy nothing day essays
    Term paper writers